Sandboard, ATV´s y Ultraligero

Sandboard

sandboard 1

El sandboard no es solo un deporte con adrenalina. El sandboard es una forma de disfrutar de la naturaleza, es un culto. Por eso se los denomina al los sandboarders como escorpiones o navegantes del desierto. Solo quien experimenta la sensación de ir en una tabla sobre cualquier superficie sabe de lo que estamos hablando.

Es por ello que Puerto Peñasco goza de un excelente  punto geográfico, y no es solo por el bello Mar de Cortez, sino también por las grandes dunas, por esa naturaleza desértica que es en ella donde podemos practicar este deporte extremo, “Sandboarding”.

El Sandboarding no es un deporte de temporada, ya que se puede practicar a lo largo de todo el año en diferentes zonas de Puerto Peñasco, Sandy Beach, la Choya y en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, hay una zona muy amplia de volcanes y desierto. El cruce de la reserva a pie cruzando el escudo volcánico y la parte más angosta de dunas. Estas dunas son magnificas para practicar este deporte extremo.

sandboard 3

Tablas para deslizarse en la arena

Hay diferentes tipos de modelos en tabla para Sandboard, las cuales son parecidas a las tablas de snowboard. Se fabrican tablas para chicos y grandes. Las mediadas de las tablas estándar es de 1,30 cm x 28 cm. En su base las tablas cuentan con revestimiento para su mayor deslizamiento. El alma de la tabla es de madera flexible para que no se te quiebre a la menor flexión. Los straps (fijaciones) son de materiales resistentes y están recubiertos de goma, para que cuando sujeten tu pie no lo dañen, las mismas te sujetan tanto del empine como del talón. Este deporte extremo no es nada costoso por lo que con una buena madera tu puedes hacer tu propia tabla de sandboard.

sandboard 4

Historia del Sandboarding

El Sandboard se vio influenciado en gran forma por el surfing, muy pronto aparecieron tablas de sandboard de todo tipo. Durante dos décadas se utilizaron como elementos para deslizarse en la arena pedazos de cartón, techos de autos, tablas de surf viejas y skis acuáticos así fue que comenzó la historia del sandboard en los años 70s.

Pero la historia del sandboard no tomo el impulso necesario para ser reconocido mundialmente, sino que el snowboarding tomo la posta y se convirtio en furor, relegando a los sandboards al baúl por 12 años mas. Los centros de ski operaban ya con instalaciones completas, listas para recibir a las masas que reclamaban este nuevo deporte.

La pasión por las dunas continuo animando a aquellos que preferían la arena que la nieve. Una de esas personas fue Lon Beale, actualmente editor de Sandboard Magazine (publicación importante a nivel de sandboarding).Durante la primavera del 1973 un amigo de Lon que recientemente se había mudado al Desierto de Mojave (California) le mostró por primera vez el sandboarding.

 

Vehículos de Todo Terreno (ATVs) y cuatrimotos.                                                         

quadavatar_OC 

Puerto Peñasco tiene varios lugares en la ciudad donde se rentan cuatrimotos y ATVs. En cuanto haya asegurado su moto, vaya al área de atrás de los condominios en frente del mar en Sandy Beach. Esta área cuenta con millas y millas de dunas esperando ser conquistadas.

 motos y dunas

 

Aventuras del Ultra Ligero

GetAttachment

¡Vea todo Puerto Peñasco con una subida en el ultra ligero! Tome un pintoresco viaje arriba del mar y la playa con pilotos con mucha experiencia. Se encuentran en la calle de terracería que le llevará al Club y parque para vehículos recreacionales y bar de piano el Reef. Los viajes empiezan en $40 dólares por 15 minutos, y le llevarán a donde quiera ir.




A %d blogueros les gusta esto: